martes, 3 de marzo de 2009





5 Piezas claves de “fondo de armario” para esta nueva temporada.
Estilismo personal > Fondo de armario

Estemos en crisis o no, yo soy de la opinión de que, cuando hay un cambio de temporada, debemos invertir en piezas de fondo de armario . La diferencia con respecto a estas piezas de fondo de armario está en que las podrás combinar con muchas otras para crear nuevos conjuntos y, además, con ellas le aportarás a tu look un toque diferente, glamuroso y, sí, de tendencia también. No son fáciles de encontrar y, si no lo tienes claro, puedes caer en la tentación de dejarlas pasar y llegar a casa con un top similar a los cinco que ya tienes… ¿Te suena?
Este mes, dedico este espacio a ayudarte a elegir tus cinco piezas de estilo y maquillaje para darle ese toque de moda a tu imagen, y también a ayudarte a que tu armario y tu look den más sí.
Maquillaje
Empecemos con el maquillaje, ya que si hay algo que realmente puede poner al día tu look ese es el maquillaje. Estas son las dos piezas clave de la temporada:
• Colorete
Si hay algún producto que cambie (literalmente) tu cara, ese es el colorete. Si llevas tiempo usando el mismo, es hora de hacerte con uno de cara a la temporada primavera-verano. Los mejores son los rosas y los dorados. Me gusta mucho Orgasm , de Nars, porque lo puedes usar tanto por la noche como por el día, y consigue en cualquier rostro un look fresco. Este colorete es una pieza de fondo de armario porque podrás usarlo de cara a la primavera y al verano, y también en invierno para despertar tu rostro.
• Paleta de sombras
Antes no me gustaban las paletas, pero hace poco empecé a descubrir las de Bobbi Brown y la verdad es que me gustan cada vez más. ¿Por qué? Porque son fáciles de transportar, puedes elegir los colores y encima algunas de ellas vienen con la barra de labios, el colorete y todas las sombras incorporadas: un look completo total en un solo producto. Especialmente me gustaron sus colecciones de Berry Mauve y Basic Eye Palette . Echa un vistazo al stand de El Corte Inglés la próxima vez que pases por allí. Estas paletas son fondo de armario porque las podrás usar con otras sombras que tú tengas, tanto en invierno como en verano.
Cabello
¿Has pensado en darte un baño de color? ¿Y en cambiar de corte? El cabello te ayuda a darles un toque diferente a tu imagen y a tu estilo. Esta herramienta es la clave para actualizar tu peinado sin salir de casa.
• Plancha de peinado
No sé qué haría sin mi GHD , es lo más para peinarte en casa. Eso sí, hay que cuidar y proteger el cabello antes de usarla, como ocurre con cualquier herramienta de calor. La plancha me gusta porque puedo alisarme el cabello fácilmente y, cuando me apetece, puedo rizarlo ¡Los dos estilos con un mismo aparato! Si quieres obtener un acabado de peluquería cada vez que te hagas un peinado, hazte con una de estas. Esta herramienta es un fondo de armario porque, se lleve el cabello liso o rizado, lo tengas largo o corto, podrás usarla para modelarlo a tu gusto.
Estilo
No te vayas de compras sin un plan en mente. ¿Qué ropa te falta? ¿Qué necesitas? ¿Qué vas a usar? Una vez lo tengas claro, asegúrate de que vuelves con esas dos piezas que usarás y usarás…
Por cierto, mi propósito para este año —que creo es un buen propósito para cualquiera— es no comprar nada que no me “enamore”, es decir, basta de comprar esos pantaloncitos porque son muy monos y están muy bien de precio o de volver con el típico top que luego se pierde en mi armario… Ya me entiendes J , este año: sólo piezas .
• Cinturón ancho
Me encanta este accesorio, para mí es el que más puede transformar un look . Prueba a ponerte un cinturón ancho sobre casi cualquier cosa, verás que queda bien con casi todo: sobre una camisa blanca, sobre un jersey de cuello alto, sobre tu vestido, sobre un abrigo, sobre una americana, sobre una falda lápiz, sobre una camiseta… Es obvio por qué este accesorio es una pieza de fondo de armario de lo más rentable.
• Vestido
Otra de las piezas de fondo de armario de la que no te arrepentirás. Elige un vestido a tu gusto, en un color que te guste. ¿Cuáles se van a llevar? Sin duda, los colores llamativos: los azules, los rosas, los amarillos… ¿Cuál es la apuesta segura? Los blancos, los tonos marfil, los colores nude y el beis, los marrones y, por supuesto, el negro. Elige un corte que favorezca a tu figura, y no te olvides de darle un toque diferente cada vez que te lo pongas (con un cinturón o con un collar largo, por ejemplo).
Ahora que todavía hace frío, ponte el vestido con medias tupidas y con sandalias: acertarás seguro. Es mejor que las medias sean siempre del mismo color que el vestido; puedes usar un color diferente en el zapato, así además de ir a la última, alargarás tus piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario