viernes, 27 de febrero de 2009

Evitar la caída del cabello; cuidado con los “peinados malos”


El peinado a base de trenzas “rasta”, tan popular entre los jóvenes y otros donde se estira con fuerza para formar la cola de caballo, pueden causar una pérdida permanente de pelo, según un estudio publicado en el British Journal of Dermatology.
Un estudio de alrededor de dos mil adultos y adolescentes en Sudáfrica reveló que una de cada siete escolares y un tercio de las mujeres sufren “alopecia de tracción”, pérdida de pelo en ciertas zonas de la cabeza.
Ese fenómeno lo atribuyen los dermatólogos al estiramiento excesivo y prolongado del cabello.
Uno de cada diez varones africanos estudiados sufría, por otro lado, un trastorno cutáneo conocido en la jerga médica como “acné keloidalis nuchae”, condición que puede hacer que aparezcan granitos o pequeñas cicatrices en la parte posterior de la cabeza.
Los investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo atribuyeron esta condición al frecuente recurso al afeitado de la cabeza, algo muy popular entre los negros, pero que, según los expertos, aumenta el riesgo de infecciones de transmisión sanguínea debidas a los cortes accidentales.
La alopecia parece estar más extendida entre las menores africanos a las que se había alisado químicamente el pelo para formar una cola de caballo.
Entre las mujeres de edad adulta, la pérdida de cabello es también más común, según ese estudio, en las que se someten a ese alisado químico o se trenzan el pelo en lugar de dejarlo crecer de modo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario